Seleccionar página

Un total de 35.114 aspirantes optarán este sábado, 2 de febrero, por una de las 8.402 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para el total de las titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada. De Enfermería (EIR) se ofertan 1.092 plazas para las que están admitidos 12.937 aspirantes, de los cuales el 89 por ciento son mujeres.

Las pruebas selectivas se realizarán simultáneamente, a partir de las 16.00 h, (15.00 h. en Canarias), en 21 localidades distribuidas en todas las CC.AA. Para ello se constituyen 570 mesas de examen localizadas en 43 centros. El número global de plazas ofertadas ha aumentado casi un 5 por ciento respecto a la convocatoria anterior, afectando este incremento a todas las titulaciones. En aquellas titulaciones con cupo de plazas para titulados extracomunitarios se mantiene el porcentaje del año anterior, siendo de un dos por ciento en Enfermería.

El número de preguntas del examen para todas las titulaciones es de 225 más 10 de reserva  y la duración de la prueba será de 5 horas.  Se mantiene el formato de las preguntas con 4 opciones de respuesta y el mismo sistema multimarca del pasado examen.