Seleccionar página

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado en un comunicado el “escasísimo” peso que se ha dado a la Enfermería en el recién elegido Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales. SATSE critica que solo se haya elegido a una enfermera, María Dolores Calvo Sánchez, para formar parte del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales cuando “Enfermería es el colectivo profesional sanitario más numeroso del Sistema Sanitario español. De igual manera, recrimina al Ministerio de Sanidad que no se haya designado a ningún fisioterapeuta”.

“Nos gustaría que se explicase desde el Ministerio de Sanidad a los cerca de 300.000 enfermeros y enfermeros y más de 50.000 fisioterapeutas que hay en nuestro país porqué se ha estimado tan poco relevante su opinión a la hora de colaborar en el diseño de la política sanitaria española de los próximos años”, indican desde SATSE

El sindicato entiende que se trata de un claro agravio y una lamentable afrenta hacia los profesionales de Enfermería y Fisioterapia. Agravio “ante el que la organización sindical toma buena nota de cara a futuro”.

El comunicado señala que “estamos ante un consejo asesor medicalizado y corporativista que entendemos que va a dar una visión muy parcial de la situación y problemas del sistema sanitario español, así como de las funciones y condiciones de sus distintos profesionales”.

SATSE considera que la elección del nuevo Consejo Asesor de Sanidad constituye “un ejemplo más del escaso reconocimiento que se da todavía a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia desde las administraciones públicas”, y recuerda que la presencia de estos profesionales es “prácticamente inexistente en altos puestos de responsabilidad administrativa en el ámbito sanitario de nuestro país”.