Seleccionar página

Portal Enfermería, con el patrocinio de Procare Health, laboratorio farmacéutico basado en soluciones innovadoras y naturales en el marco de la salud y bienestar de la mujer, pone en marcha el curso “Salud de la mujer”, dirigido especialmente a matronas y personal de enfermería. A lo largo del mismo se revisarán los principales problemas de salud que aquejan a las mujeres en las diferentes etapas de su ciclo vital y las oportunidades de interaccionar con ellas de manera preventiva, realizando una importante labor de educación para la salud.

El programa formativo consta de 5 módulos: pubertad, edad fértil, maternidad, madurez y envejecimiento, y longevidad. Desde hoy está ya disponible el primero de ellos en el siguiente enlace: http://cursos.gruposaned.com/saludmujer

El curso parte del hecho de que hombres y mujeres tienen muchas características en común tanto en cuanto a anatomía y fisiología, como en cuanto a los problemas de salud que les afectan, pero también existen ciertas particularidades importantes debidas a las diferencias biológicas y a las disparidades relativas a determinantes sociales (estilos de vida, diferencias culturales entre ambos sexos, entre otras). Este curso se centra en las singularidades más destacadas y específicas concernientes a la salud de la mujer.

La autora del curso es Mª José Cachafeiro Jardón, farmacéutica comunitaria, secretaria de ASPROFA (Asociación de Profesionales de la Farmacia), Vocal de AIES (Asociación de Investigadores en eSalud de España) y creadora de “La Botica de Teté”.