Seleccionar página

Este nuevo módulo tiene como objetivo concienciar de la importancia del cuidado de la mujer, a lo largo del embarazo, parto y postparto, no solo por ella misma y su propio bienestar, sino también pensando en el bienestar y el adecuado desarrollo del bebé.

El programa formativo es gratuito y consta de seis módulos, siguiendo con el manejo de los principales problemas de salud de las mujeres en las diferentes etapas de su ciclo vital: preconcepción, embarazo, infecciones genitourinarias (infecciones vaginales y cistitis), VPH, menopausia y dolor osteoarticular. Los dos primeros módulos ya están disponibles en el siguiente enlace: http://www.cursos.gruposaned.com/saludmujer2.

En este nuevo módulo veremos cómo, desde el personal de enfermería y, en especial, las matronas; se puede –y debe– acompañar a la mujer en su embarazo, la etapa que va desde la fecundación al parto. A lo largo de este periodo el cuerpo femenino sufre multitud de cambios a todos los niveles: hormonales, físicos y emocionales.

La autora, al igual que en la primera edición, es Mª José Cachafeiro Jardón, farmacéutica comunitaria, secretaria de ASPROFA (Asociación de Profesionales de la Farmacia), Vocal de AIES (Asociación de Investigadores en eSalud de España) y creadora de “La Botica de Teté”.