Seleccionar página

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el Proyecto GESTO -Grupo formado por las Enfermeras Expertas en ESTOmaterapia de España– ha presentado su campaña “Soy ET”. Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer el importante papel que desarrollan como profesionales hacia los pacientes ostomizados y en el ámbito del hospital.

Esta iniciativa arranca con un lipdub, un vídeo musical en el que se sincronizan los gestos y movimientos con una canción, en el que han participado más de 120 enfermeras y que fue rodado meses antes de que se declarase la pandemia. En él, las enfermeras van siguiendo la música de la canción “Revolución”, de Amaral, para reivindicar su papel como enfermeras expertas, esenciales en el cuidado integral de las personas ostomizadas.

La campaña continuará a lo largo de todo el año en las redes sociales de Proyecto GESTO, desde las que se compartirán un total de 18 píldoras audiovisuales en las que las enfermeras estomaterapeutas desgranan en qué consiste su trabajo, cuál es su papel y qué aportan.

“La enfermería ha vivido en primera línea los efectos de la pandemia y, como decimos en el vídeo lipdub, ha llegado el momento de dar visibilidad a la figura de la enfermera estomaterapeuta”, afirma Carmen del Pino, enfermera estomaterapeuta del Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí (Sabadell).

“Con la campaña “Soy ET” queremos dar a conocer el trabajo que las estomaterapeutas realizamos desde las Consultas de Ostomía y la importancia que tiene para la calidad de vida de las personas con ostomía contar con una enfermera estomaterapeuta de referencia a lo largo de su vida como pacientes”, añade Irene Clemente, enfermera estomaterapeuta del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid).

Clicar en este vínculo para visualizar el lipdub “Soy ET”.