Seleccionar página

Un total de 24 sociedades científicas de Enfermería han solicitado formalmente al Consejo General de Enfermería ayudas directas para que puedan impulsar la investigadora entre la comunidad enfermera en todos los ámbitos.

“En el Consejo General de Enfermería apostamos de manera integral por fomentar la investigación enfermera como motor para el crecimiento de nuestra profesión. Para continuar avanzando con criterios científicos en los cuidados de la población resulta fundamental apostar por la investigación como motor de cambio, fomentando proyectos e investigaciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de los profesionales”, declara el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

Tras la recepción de las peticiones, el Consejo General canalizará estas ayudas para dar una respuesta concreta, ponderada y adaptada a cada una de las sociedades científicas. Las ayudas en materia de investigación están dentro de una histórica partida global de 1,8 millones de euros destinada única y exclusivamente a la investigación enfermera. De dichas ayudas se beneficiarán las sociedades científicas, colegios provinciales y toda la profesión enfermera a través de diferentes convocatorias.

En esta línea de trabajo, hace días también se dio luz verde al reparto de ayudas para financiar proyectos e iniciativas relacionadas con la investigación en todos los colegios de Enfermería de España. Tras las reuniones mantenidas por la Comisión específica, formada por 10 colegios provinciales y en la que participan tanto presidentes como miembros de las juntas de gobierno y representantes del Consejo General, se han comunicado los requisitos para solicitar las ayudas, así como las diferentes áreas que se pueden financiar y el criterio de reparto con el tope de ayudas para cada colegio.

A partir de este momento, los colegios podrán solicitarlas para todas aquellas actividades que se desarrollen durante el año 2021, siendo vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Esta partida de investigación forma parte de los últimos presupuestos del Consejo General de Enfermería, que han supuesto un importante hito en la Organización Colegial.

Tal y como ya se anunció, fueron desarrollados de forma participativa, a través de una Comisión de presidentes, y están volcados en la Enfermería a través de actuaciones y beneficios directos para todos los profesionales. Asimismo, se trata de los primeros presupuestos que implantan el nuevo modelo de gestión implementado por el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, basado en la participación e integración de todos los Colegios de Enfermería, así como en criterios democráticos y transparentes.