Seleccionar página

Ya está disponible ‘Mujer e infecciones genitourinarias’, el tercer módulo del curso “Salud de la mujer”, puesto en marcha por Aula de la Farmacia, con el patrocinio de Procare Health.

Tercer módulo del curso

Este nuevo módulo trata las infecciones del tracto urinario (ITU), inflamaciones producidas por la colonización y la multiplicación microbiana en algún punto del tracto urinario. Forman parte de las enfermedades de origen infeccioso más habituales en las mujeres y son una de las causas más habituales de consulta en Atención Primaria de las mujeres en edad fértil.

Es muy importante la labor del farmacéutico en la atención a las pacientes que acudan para recibir consejo, indicación o que llegan con la prescripción médica en busca de su tratamiento.

El programa formativo es gratuito y consta de 6 módulos, siguiendo con el manejo de los principales problemas de salud de las mujeres en las diferentes etapas de su ciclo vital: preconcepción, embarazo, infecciones genitourinarias (infecciones vaginales y cistitis), VPH, menopausia y dolor osteoarticular. Los dos primeros módulos ya están disponibles en el siguiente enlace: http://www.cursos.gruposaned.com/saludmujer2.

La autora, al igual que en la primera edición, es Mª José Cachafeiro Jardón, farmacéutica comunitaria, secretaria de ASPROFA (Asociación de Profesionales de la Farmacia), Vocal de AIES (Asociación de Investigadores en eSalud de España) y creadora de “La Botica de Teté”.