Seleccionar página

E.P.- La candidatura ‘Todas y todos A1‘ en las elecciones al Pleno del Consejo General de Enfermería (CGE) se ha impuesto con 97 votos (un 63%) a la candidatura rival, ‘Por un CGE con futuro’, que ha obtenido 57 votos, lo que supone el 37%.

El recuento de las papeletas ha sido retransmitido en directo a todos los presentes (electores y representantes de ambas candidaturas) desde pantallas instaladas en distintas salas del edificio. La jornada electoral se ha desarrollado con absoluta normalidad democrática y se han respetado todas las medidas sanitarias y de seguridad excepcionales establecidas a causa de la actual pandemia de COVID-19. Tras este resultado, las personas miembro de la candidatura ganadora tomarán posesión de sus cargos próximamente.

El Pleno del CGE es uno de los órganos de representación de la Organización Colegial de Enfermería, junto a la Asamblea General de presidentes, el Consejo Interautonómico, la Comisión Ejecutiva y la propia Presidencia del CGE.

Está compuesto por 42 miembros (21 titulares y otros tantos suplentes), todos ellos enfermeras y enfermeros procedentes de las distintas áreas en las que ejerce la profesión: cada una de las siete especialidades, generalistas, profesionales de áreas específicas donde no existe especialidad, docentes o jubilados, así como los presidentes de los consejos autonómicos de Enfermería.