Seleccionar página

Grupo SANED presenta un nuevo módulo del curso “Salud de la mujer”, en colaboración con Procare Health. Dirigido al colectivo de matronas y personal de Enfermería, el módulo aborda el virus del papiloma humano (VPH), una amplia familia de virus ADN, más de 200, de la familia Papillomaviridae, que pueden afectar a la piel y las mucosas.

Concretamente, son pequeños virus (de entre 55 mm y 45 mm de diámetro) sin envoltura, que se transmiten por contacto piel con piel, se replican en las células epiteliales escamosas y cuyas proteínas de la cápside son antigénicamente similares. El contagio se produce por contacto con la zona genital, pero no es necesaria la existencia de penetración.

La infección por VPH constituye la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en todo el mundo.

Actualmente, hay avances muy importantes en el tratamiento de esta patología y como profesionales sanitarios se debe estar al día para poder ofrecer un consejo y seguimiento adecuado a los pacientes.

Formación

El programa formativo es gratuito y consta de 6 módulos, siguiendo con el manejo de los principales problemas de salud de las mujeres en las diferentes etapas de su ciclo vital: preconcepción, embarazo, infecciones genitourinarias (infecciones vaginales y cistitis), VPH, menopausia y dolor osteoarticular. Los cuatro primeros módulos ya están disponibles en el siguiente enlace: http://www.cursos.gruposaned.com/saludmujer2