Seleccionar página

La revista Metas de Enfermería ha convocado la vigésimo quinta edición de los Premios Metas. Se trata de un certamen de investigación dirigido a todos los profesionales enfermeros (españoles y extranjeros), a excepción de los miembros que componen el jurado. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 10 de septiembre de 2023, cuyo premio estará dotado con 3.000 euros.

El equipo investigador que se postule puede estar compuesto por profesionales de otras disciplinas, pero al menos el/la investigador/a principal deber ser enfermero/a. El objetivo es el de potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios trabajadores y de su entorno.

Como cada año, además del primer premio de 3.000 euros, también se otorgará un accésit dotado con una suscripción anual a ENFERTECA, así como la publicación de los trabajos en Metas de Enfermería, para contribuir a la divulgación científica de la profesión.

Bases del certamen

Los Premios Metas persiguen reunir trabajos basados en el rigor científico. Por ello, disponen de unas bases detalladas que pueden consultarse en https://www.enfermeria21.com/revista-metas-de-enfermeria/premios-metas/

Como en ediciones anteriores, las investigaciones podrán tratar sobre cualquier área de conocimiento de la Enfermería. Los participantes deberán presentar dos archivos:

  • Archivo 1. Texto completo del trabajo, sin contener nombres o cualquier otro dato que pueda permitir la identificación de su autoría.
  • Archivo 2. Donde constarán los datos de la/s persona/s autoras.

Deberán presentarse antes del 10 de septiembre de 2023, considerándose dentro del plazo los estudios con certificación postal en la fecha límite previamente señalada. Los trabajos deberán ser inéditos y estar escritos en lengua castellana.

El jurado estará formado por miembros del Consejo Editorial, del Consejo Asesor y del Comité Científico de la revista, así como por profesionales de Enfermería externos a la editorial y expertos en investigación, que constituirán, al menos, el 50 % de los miembros del jurado.

El fallo de los Premios Metas será inapelable y se hará público en diciembre de 2023, a través de Metas de Enfermería y el Diario DICEN.