Seleccionar página

“Las enfermeras y los enfermeros sois, sin duda, un eslabón fundamental en el sistema sanitario”, ha asegurado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social durante el acto de entrega de los Premios “Enfermería en Desarrollo”, organizados por el Sindicato de Enfermería (Satse) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden).

La ministra, que ha agradecido y felicitado al personal de Enfermería por su trabajo cotidiano, “el alma en la atención y los cuidados a las personas”, ha puesto en valor además la importancia de su función por combinar dos cualidades esenciales en el servicio a los pacientes: la capacidad profesional y el trato humano que dispensan.

Durante la entrega de los galardones, la ministra ha destacado los pasos que se han dado en el ámbito sanitario en estos cinco meses de Gobierno. En primer lugar, la restitución de la universalización de la asistencia sanitaria “que, aunque está plenamente vigente, en la actualidad está en tramitación parlamentaria”. Y en segundo lugar, la propuesta de eliminación progresiva de los copagos “y, en particular, ya para 2019, la eliminación de los mismos en relación con las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Además, la ministra ha destacado la aprobación del Real Decreto de Prescripción Enfermera, aprobado el pasado 19 de octubre, “un paso pionero en Europa, un día importante para la profesión y muy relevante”, especialmente para el Sistema Nacional de Salud. Con este Real Decreto, “se ha dado respuesta a una vieja reivindicación del sector y se ha hecho a través del diálogo y el consenso”.