Seleccionar página

Mujer y menopausia” es el nuevo módulo del curso “Salud de la mujer”, que presenta Grupo SANED en colaboración con Procare Health. La formación, de tipo gratuito, va dirigida al colectivo de matronas y personal de Enfermería.

Este nuevo módulo se centra en la menopausia, un proceso fisiológico en la vida de las mujeres que se corresponde con el fin de su periodo fértil y que es parte natural del proceso de envejecimiento.

Entre otras cuestiones de interés, el curso comprende los cambios funcionales, morfológicos y psicológicos derivados de la menopausia y que originan ciertos síntomas o signos que pueden afectar en mayor o menor grado a la calidad de vida de la mujer.

Formación

El programa formativo consta de seis módulos, todos ellos relacionados con el manejo de los principales problemas de salud de las mujeres en las diferentes etapas de su ciclo vital: preconcepción, embarazo, infecciones genitourinarias (infecciones vaginales y cistitis), VPH, menopausia y dolor osteoarticular. Los cinco primeros módulos están ya disponibles en el siguiente enlace: https://formaciones.elmedicointeractivo.com/registros_respon/275_CICLOVITAL/