Seleccionar página

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, se ha reunido con miembros del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería a los que ha trasladado su apuesta por impulsar el papel de la Enfermería y por potenciar la humanización en la asistencia sanitaria. En este encuentro, también han participado el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, y el director general de Asistencia Sanitaria, Diego Vargas.

Durante la reunión, según se indica en nota de prensa, García ha abogado por un diálogo permanente con los Colegios de Enfermería para llegar a puntos de consenso sobre los distintos asuntos que atañen al sector. Del mismo modo, ha reseñado el objetivo de mantener reuniones periódicas, así como trabajar conjuntamente para la mejora de la profesión enfermera.

Igualmente, la consejera de Salud y Consumo ha expuesto las líneas estratégicas que pondrá en marcha en la XII Legislatura, en línea con la marcada por el anterior consejero Jesús Aguirre. En este sentido, el CAE ha comunicado su satisfacción por que sea, precisamente, una enfermera la persona al frente de la Consejería.

Por parte del Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería han asistido: la presidenta Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Mar García; el presidente COE Cádiz, Rafael Campos; el presidente en funciones COE Córdoba, Enrique Castillo; el presidente COE Granada, Jacinto Escobar; el presidente COE Huelva, Gonzalo García; el presidente COE Jaén, José Francisco Lendínez; el presidente COE Sevilla, Víctor Bohórquez , y el secretario CAE, Anselmo Menéndez.